En el balompié mexicano se jugó la penúltima jornada de la fase regular y varios equipos donde juegan ecuatorianos quedaron con posibilidades de clasificar a las fases finales, y otro quedó plenamente descendido.

El conjunto del Pachuca donde militan tres ecuatorianos (Enner Valencia, Walter Ayoví, Alex Colon) volvió a perder, complicando seriamente su clasificación a la liguilla final del torneo. Los ‘Tuzos’, había comenzado bien el torneo, logrando estar en lo más alto de la tabla de posiciones, sin embargo en las últimas jornadas perdieron muchos puntos y actualmente se ubican en la octava posición. Para clasificar a la liguilla final necesitan de una victoria en la última fecha en su visita a Querétaro, quienes también necesitan vencer para pasar a la siguiente ronda.

Morelia logró una importante victoria 5-1 ante Cruz Azul y este resultado les dejó con muchas opciones de clasificar a la liguilla. En su próximo partido reciben a León que está casi eliminado del certamen y están enfocados en la Libertadores. El conjunto donde milita Jefferson Montero necesita sumar tres puntos para asegurarse la clasificación y pelear por el título en México.

Los Xolos donde juegan los dos ecuatorianos, (Fidel Martínez, Jaime Ayoví) este fin de semana venció en su visita 2-1 a Atlante, y con este score se alcanzó a clasificar. El conjunto de Tijuana espera hacer una gran liguilla y conseguir su segundo campeonato en su corta historia de vida.

Monterrey en esta jornada goleó 4-1 a Veracruz, y en la última jornada debe suceder un milagro para que logren clasificar. El cuadro donde milita Marlon De Jesús, quien juega muy poco, debe ganar y esperar muchos resultados para lograrse colar a la liguilla.

Atlante de Michael Arroyo y Narciso Mina, no pudieron salvar a su equipo quienes se fueron al descenso. El cuadro de Cancún, pierde la categoría no por la actual campaña, ya que allá se maneja los promedios y anteriores campañas condenaron a este equipo.

Recordar que los 8 primeros de la tabla pasa a disputar las instancias finales.

tablamexico

Nota: Jeanpierre Molina
@tuski16