En el estadio Jocay, Manta FC recibió la visita de LDUL por la décima segunda fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. El resultado final fue 4-2 a favor del local.

Este encuentro presentó varias emociones, los equipos buscaban causar daño a como dé lugar. Se jugaba el minuto 12, cuando se efectuó un tiro de esquina y mediante un golpe de cabeza, Oscar Ayala ponía a ganar a “La garra del oso” 1-0. La alegría del equipo lojano duraría poco, ya que Manta FC puso el empata con un gol de Jorge Palacios al minuto 14. Se iban al descanso con el marcador 1-1.

En el segundo tiempo los equipos buscaban a toda costa concretar y ponerse en ventaja, el partido de forjó de ida y vuelta; es por eso que en el minuto 54, bajo la misma fórmula (golpe de cabeza) Sergio Mina ponía, nuevamente, en ventaja al equipo lojano (1-2). Los minutos pasaban y la desesperación se apoderaba del equipo atunero; en el minuto 63 el árbitro pitó una mano dentro del área de un defensor de LDUL y Márquez puso el empate del encuentro.

El gol del empate, motivó a los jugadores del Manta FC y fue tanta la garra y la fuerza que pusieron en cada jugada que en el minuto 69 Jorge Palacios anotó su segundo gol en el partido y ponia el 3-2.

En una jugada inesperada, se cometio una falta y el arbitro pitó penal y Marquez en el minuto 94 puso el 4-2 definitivo.

Con este resultado Manta FC suma quince puntos y se ubica octavo; LDUL se mantiene tercero con veintiún puntos.