En el estadio Capwell se jugó el partido entre Emelec y El Nacional por la fecha decimo segunda del campeonato ecuatoriano de fútbol. La cual tuvo como resultado 3-1 a favor del cuadro local.
El partido lo propuso Emelec con un gran orden en la parte táctica y buscando crear acciones de peligro en los pies de varios de sus elementos. Por otro lado, El Nacional trataba de cortar el buen juego que mostraban los azules y sufria varios apuros. En el minuto 26 se efectua un tiro de esquina que lo hace efectivo Miller Bolaños y Nasuti, en complicidad con Franklin Guerra, de cabeza ponia el 1-0.
Emelec no bajaba los brazos; seguía buscando alternativas y llegó, al minuto 28, una corrida letal de Miller Bolaños por el sector izquierdo quien remata y vence la portería de Bone. Hasta ese momento se marcaba el 2-0.
El cuadro “militar” buscaba descontar de alguna forma y apostó por la velocidad de Tito Valencia quien ingreso en el área, conectó un centro y en un mal rechazo de Lastra, aprovechó y puso el 2-1, que le daba un respiro y acortaba las cifras en el marcador.
Emelec mantuvo su nivel y bajó los brazos y el árbitro dictaminó penal y Marcos Caicedo, al minuto 80, puso el 3-1 y se alejaba más en el marcador.
Luego Mena, dentro del área con una buena definición puso en el 4-1 en el minuto 84.
Para definir el encuentro y dejar sin respiro a El Nacional, Javier Charcopa, en el minuto 90’, puso el 5-1 y con este resultado el cuadro eléctrico se mantiene primero en la tabla de posiciones.


Emelec 5 El Nacional 1 | @RadioDiblu | Copa… por Ecuadordefutbol