El técnico del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, volvió a desplegar su ya famoso carácter explosivo ante lo que describió como una «pregunta tonta» de un periodista tras la derrota por 3-0 en casa del Real Madrid la noche del miércoles, informó dpa.

Klopp comentaba la ida de cuartos de final de Liga Campeones en los estudios de la cadena pública alemana ZDF cuando el moderador Jochen Breyer apuntó que el Dortmund necesitaría golear al Real Madrid en la vuelta. «La cosa está sentenciada, ¿no?», preguntó.

El técnico hizo una pausa, tomó aire y arremetió: «¿Cómo podrían transferirme dinero por mi trabajo si viniera hoy aquí y dijera: ‘La cosa está sentenciada’. Sería igual de tonto que si dijera: ‘Les vamos a pasar por encima seguro'»

«A preguntas tontas puedo dar respuestas tontas, como todos sabemos», completó. Luego tiró el micrófono sobre la mesa, saludó al ex arquero Oliver Kahn, también comentarista en ZDF, y salió de escena sacudiendo la cabeza.

El incidente provocó la intervención del director deportivo de la cadena. «Está todo resuelto. Ya hablé por teléfono con Jürgen Klopp», dijo hoy Dieter Gruschwitz. El directivo recordó lo que sabe la mayoría de hinchas alemanes: «Es un hombre muy temperamental».

De hecho, no es la primera vez que Klopp tiene roces con los comentaristas de la ZDF. El técnico ya chocó en otra ocasión con el propio Kahn y con una periodista del canal.

Gruschwitz defendió también al periodista. «La pregunta se pudo plantear de otro modo, pero el contenido era perfectamente correcto», dijo sobre el moderador de 31 años. «Es un gran periodista que se distingue precisamente por sus entrevistas».