Gerardo Martino dedicó gran parte de su comparecencia a hablar de la infortuna lesión de Víctor Valdés. “Este año nos pasó mucho y en el caso de Víctor, dos veces. No soy de pensar en la mala suerte ni en estar gafados. A estas alturas de la temporada pensé que todo lo que nos tenía que haber pasado ya había pasado. Es un golpe fuerte, pero como este equipo vive de golpe en golpe desde hace tiempo, seguro que saldremos adelante”, analizó el técnico azulgrana.

El Tata admitió que los jugadores se vieron afectados por el mazazo de Valdés en el partido. “El primer tiempo del equipo fue más que bueno. Nunca soy de poner excusas, pero el escenario tras el primer tiempo en el vestuario no ha sido el mejor”, admitió, en referencia a que se temían una lesión grave de Víctor. Asumido que Valdés no estará para lo que resta de temporada, Martino descartó la posiblidad de contratar a otro portero como segundo de Pinto. “Está totalmente descartado contratar. Salvo que suceda otra desgracia, vamos a acabar la temporada con esta plantilla”, explicó el argentino, que ve en Pinto la mejor garantía. “Pinto también juega bien con los pies, quizá le falte el pase largo, pero con los pies aguanta bien”, dijo.

Encantado con Neymar

Martino nota que poco a poco va recuperando a Neymar. Tras marcar en el Bernabéu, el Tata destacó el choque del brasileño anoche. “Le vino muy bien convertir dos goles, que fueron lindos, ha de sentirse bien después de este partido. Ha vuelto a ser protagonista principal y eso me pone muy contento porque tener a uno de los mejores a buen nivel para este tramo final es muy bueno”, explicó Martino, que descarta sacar pecho tras estos últimos triunfos “porque las críticas cuando abra una puerta van a estar detrás” .