Hoy se disputo el clásico español entre Real Madrid y FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, donde se vivió un partido vibrante que todos los amantes del fútbol disfrutaron.

FC Barcelona arrancó mostrando un gran nivel, manteniendo esa buena distribución, y juego colectivo, que lo caracteriza. Entre el ida y vuelta del encuentro, se dio el primer gol a favor de los “culé”, arrancó Fabregas con posesión de pelota tocó en diagonal para Messi y este se vio solo a Iniesta que remató y anotó la primera del encuentro.

Por momentos FC Barcelona seguía dominando las acciones del encuentro; hasta que en el minuto 20 se dio una corrida letal de Di Maria por el sector izquierdo, que propinó un centro y, mediante un cabezazo de Benzema y pusó el empate del partido. Desde ese momento los “merengues” subieron su nivel y trataron de acorralar a los catalanes.

Tres minutos más tarde (23’) se volvió a juntar la dupla Di Maria – Benzema con la misma formula; corrida del argentino por la izquierda que centra y esta vez con la diestra pone a ganar (2-1), por el momento, al Real Madrid.

Tener a Messi en tu equipo siempre será un plus importante, y de eso se aprovechó el FC Barcelona que no bajó los brazos; luchó, luchó, hasta que consiguió el empate. Arrancó Messi, tocó corto con Neymar, este se la devuelve al rosarino nuevamente que remata y pone el empate (2-2).

En el segundo tiempo los equipos salieron con el mismo ánimo que en la primera parte; y los goles no se hicieron esperar. Cristiano inicia su carrera y sobre la marca va Alves, quien le comete una falta, que fue fuera del área, pero el árbitro dictaminó penal para el Real Madrid. CR7 puso en ventaja a los madridistas 3-2 en el minuto 56.

FC Barcelona centró sus objetivos, se mantuvo ordenado y buscaron constantemente el arco contrario. En el minuto 63 Neymar aprovechó la habilidad que lo caracteriza e ingreso en el área de Sergio Ramos que lo detuvo con una zancadilla que el árbitro dio penal y le mostró la cartulina roja a Ramos. Messi volvió a convertir de penal en el minuto 64.

En el minuto 83 Xavi Alonso derriba en el área a Iniesta y  Lio volvió a tomar la pelota y concretar de penal  el 4-3 definitivo, y a su favor registrar un nuevo “hat trick”.


Resumen El Classico Real Madrid (3 -4) FC… por elencrrist05