Neymar es un futbolista cercano a la gente. El brasilero no tiene problema para fotografiarse con sus fanáticos y, en más de una oportunidad, ha sorprendido a sus seguidores con divertidos retratos a través de las redes sociales.

Sin embargo, en Brasil no cayó bien el último comercial grabado por la actual figura de Barcelona. La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de su país solicitó que se retire del aire una publicidad en la que se le ve al futbolista haciéndole bromas a los turistas.

El comercial, que pertenece a una bebida de refrescos, exhibe a Neymar desde Barcelona enseñando a los turistas las frases que deben usar en Brasil. Lo cuestionado del spot, es que lo que aprenden los turistas son frases que causan gracia entre los brasileros.

La solicitud fue enviada al Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (Conar) y a la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República. El diputado Marcos Rogério justificó la acusación alegando que el spot «promueve el bullying contra extranjeros en Brasil».