Studio Futbol dialogó con Jonathan Ontaneda representante del Ministerios del Interior en Guayas sobre el proceso que realiza esta cartera de estado para erradicar la violencia del deporte que apasiona al país el Fútbol.

La misión es culturizar y hacerle entender a todos los que les gusta el este deporte que un estadio es el lugar de reunión para disfrutar y no un punto de violencia por ello el proceso inicio con las denominadas barras bravas.

Ontaneda detalló que se han obtenido resultados importantes en los talleres que comparten miembros líderes de ambas y lo más importante es que con respeto y dialogo han manifestado sus posturas y aportado para la denominada guía del buen hincha documento que le dará derechos y obligaciones a los barristas.

El representante del Ministros siente que se va por buen camino y considera que este sábado en el ‘clásico del astillero’ partido considerado de alto riesgo se observaran los primeros frutos de las reuniones realizadas con las barras.

El relacionista público del Barcelona SC Luigi Macchiavello declaró en Radio Caravana que antes del partido habrá un pacto de ‘no agresión’ entre las dos hinchadas: