Leo Messi concedió una entrevista a FIFA.com tras la gala del Balón de Oro en la que contestó a los retos que se le presentan en este 2014.

El crack argentino, sin embargo, no puede olvidar un final de 2013 convulso a causa de una lesión que le impidió participar con el Barça como él habría deseado.

«El 2013 fue un año particular. Ya no pude llegar bien ni al final de Liga ni a las semifinales de la Champions. También me perdí el principio de éste. Podría decir que la lesión fue lo único malo del año», dijo.

Y agregó: «El hecho de estar afuera y ver que no podés dar una mano desde adentro hace que todo sea más feo»

Messi, que hizo parte de su recuperación en Argentina, también reconoció que haber podido marcharse allí para tratar su lesión le ayuda físicamente y mentalmente para desconectar. «Irme a Argentina y estar un poco alejado el vestuario, de todo el lío… me hizo muy bien. Más allá de lo malo, físicamente me hicieron muy bien estos dos meses que estuve parado», comentó.

Messi avisó que «en lo físico llego bien a estos seis meses y de la cabeza también» y no pierde de vista el Mundial de Brasil 2014. «Cuando te querés dar cuenta ya está ahí. Pero tenemos muchas cosas importantes antes: la Liga de Campeones, volver a conseguir la Liga, la Copa del Rey. Vamos poquito a poquito», dijo.

Por último, Messi acabó con un deseo: «Ojalá que sea un gran año del Barcelona y de Argentina, ¿no? Pero no de Messi, sino del grupo entero».