El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol en diálogo con radio La Red dio detalles de lo que será el tercer mundial de la Tricolor.

Reinaldo Rueda indicó que la delegación tiene previsto “entre el 8 y 10 de junio arribar a Brasil”.

Sobre la sede en el que harán base dio una idea de las distancias que esta tendrá con las ciudades en las que se jugará “La distancia más larga es a Brasilia con un tramo de 2h45, a Rio de Janeiro será un viaje de 1h45 y a Curitiba un desplazamiento de 45 minutos”, explicó en la Red.

“La idea es viajar 48 horas antes, la FIFA dadas las características de Brasil dispone esa medida. Hay distancias que lo ameritan, por ejemplo nuestro primer juego de Porto Alegre a Curitiba que implica medio día perdido”.

Por último indicó que esta próxima semana viajará a Brasilla para ultimar detalles en el lugar de concentración ya que tanto la Tricolor como los encargados del complejo tienen exigencias.

“Es un club privado que está a 12 km de Porto Alegre, ofrece todas las garantías en espacio de amplitud, privacidad, tiene dos canchas y después es un hotel nuevo para estrenar. Es muy similar a lo que tenemos en la Casa de la Selección. En definitiva ofrece las mejores condiciones para nuestro trabajo”.