El directivo del Olimpia de Asunción, Raúl Pintos, dijo el sábado que el club paraguayo suspendió, pero no rescindió, el contrato que le ligaba con el defensa uruguayo Sebastián Ariosa, quien padece cáncer y convalece en su país.

«La suspensión del contrato con Ariosa es momentánea. Si él puede volver en marzo, abril o mayo, sencillamente vamos a reanudar la vigencia del contrato», precisó el directivo en declaraciones a medios locales.

Pintos sostuvo que la medida obedece a que «Olimpia no tiene dinero y el jugador estaba recibiendo mensualmente 15.000 dólares». Admitió que «el caso es delicado. El jugador no adquirió la enfermedad en el ejercicio de su profesión».

El gremio Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP) colocó una abogada para defender el caso de Ariosa. «Es una medida inhumana», dijo el titular de la FAP, el exfutbolista Rogelio Delgado.

«Lo primero que vamos a sugerir es llevar el caso a la FIFA, pero dependemos de la idea que tenga la asesora legal de Ariosa y la mutual de futbolistas del Uruguay», dijo Delgado -exdefensa de Olimpia en la primera Copa Libertadores ganada por el club en 1979- al sitio digital Teledeportes.

«Nunca hubieramos esperado algo así de Olimpia. Para ganar cosas importantes como las que ganó Olimpia debe haber sentimiento, y ahí en este momento no hay», enfatizó Delgado. Ariosa padece de cáncer del mediastino y no juega desde marzo del 2013.

Desde Montevideo, donde reside, el jugador anunció el viernes que Olimpia rescindió su contrato. «Me llegó un telegrama colacionado, que el club rescinde mi contrato y me deja sin trabajo», dijo, en declaraciones vía telefónica al programa «Fútbol a lo Grande».

«Después de mi enfermedad, es otro golpe que me da el club. Perdón si me quiebro, pero es triste que a una persona le hagan eso. No era la forma, no era el momento de hacerlo, pero bueno, lo hicieron así», manifestó el jugador, entre sollozos.