2013 le ha servido a Lionel Messi para consolidarse como mejor futbolista del planeta, tanto en los terrenos de juego como en los despachos. El astro argentino ha superado a auténticos maestros del márketing como Cristiano Ronaldo y el ya retirado David Beckham, tal y como recoge el portal lajugadafinanciera.

Messi se embolsó una cantidad cercana a los 88 millones de euros a través de la publicidad. Los más importantes para el argentino han sido curiosamente los de la marca de ropa deportiva Adidas y la bebida Pepsi. Aunque Messi ha prestado su imagen también a líneas aéreas, teléfonos móviles, bancos, lácteos y productos alimenticios. Por detrás de él, Beckham ingresa alrededor de 50 millones, y Cristiano Ronaldo algo menos de 45 millones.

El escandalo de fraude fiscal en el que se ha visto envuelto el futbolista del FC Barcelona no ha logrado ensuciar su imagen y el año 2013 ha escalado hasta la sexta posición en los deportistas que más dinero ingresan por publicidad, siendo el primer futbolista de la lista.