Tras el sorteo realizado en Nyon, quedaron definidos los cruces de semifinales de Champions League.

El campeón alemán Bayern Munich enfrentará al Barcelona de Leo Messi, mientras que el poderoso Borussia Dortmund hará lo propio con el Real Madrid de Cristiano Ronaldo. Los equipos alemanes serán locales en los partidos de ida.

Las semifinales de la «Champions», los días 23/24 de abril y 30 de abril/1 de mayo, son las sextas consecutivas para el Barcelona y las terceras seguidas para Real Madrid y Bayern Múnich. El Borussia de Dortmund accede a esta ronda por primera vez desde la temporada 1997/98, cuando cayó ante el Real Madrid.

El Borussia fue el que más dificultades tuvo para alcanzar las semifinales, a las que llega gracias a dos goles in extremis ante el Málaga. El Bayern Múnich y el Real Madrid solventaron bien ante Juventus y Galatasaray y el Barça echó mano de Messi lesionado para dejar fuera al París Saint Germain.

El sabor amargo que dejó la temporada anterior al trío de repetidores será un aliciente más para el espectáculo de esta competición, que el Chelsea arrebató al Bayern hace un año, en su casa y por penaltis.

El club londinense, que pelea ahora por un puesto en la Liga Europa, privó al Barça de luchar por un título que ha ganado cuatro veces, y el Bayern hizo lo propio, por penaltis, con el Real Madrid, que añora la décima desde que ganó la última en Glasgow en 2002.

El Bayern, que Jupp Heynckes dejará en breve a Pep Guardiola, sueña con redondear una temporada en la que ya tiene asegurado el título de la Bundesliga y está en las semifinales de la Copa, competición en la que eliminó al Borussia de Dortmund.

El equipo de Jürgen Klopp llega al momento clave tras coincidir y superar al Real Madrid en la fase de grupos, que acabó como líder con tres puntos de ventaja. En casa derrotó a los blancos (2-1) y en el Bernabéu arrancó un valioso empate (2-2).

El ganador de la serie entre Dortmund y Real Madrid será local en la final, que se jugará el sábado 25 de mayo en Wembley, Inglaterra.