«Me acaban de informar que ha llegado a Venezuela para acompañarnos en el apoteósico cierre de campaña que vamos a hacer en siete avenidas de Caracas, la estrella del fútbol Diego Armando Maradona, gran amigo de Venezuela». Así anunció el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, que el exfutbolista llegó a ese país para darle apoyo en el cierre de la campaña presidencial.

«Ya está en Caracas, quería venir a Coro, pero se hizo muy tarde, los amigos de la patria llegando del mundo para ser protagonistas de la gran victoria, de la gran victoria de Venezuela, de la gran victoria de las fuerzas de Chávez», dijo Maduro, que hizo el anuncio en el anteúltimo acto que dio en el noroeste venezolano.

Maradona se declaró en varias oportunidades como «gran amigo» del fallecido presidente Hugo Chávez. En julio de 2011 lo visitó mientras se sometía en Cuba a un tratamiento contra el cáncer que en ese momento le habían diagnosticado.

El exvicepresidente recorrió varios estados en los diez días autorizados para las actividades proselitistas previas a los comicios del próximo domingo, en los que se enfrentará al líder opositor Henrique Capriles y otros cinco candidatos.