Emelec se prepara para enfrentar un partido decisivo en la Copa Libertadores, el último equipo ecuatoriano en carrera se juega su posibilidad de clasificar a octavos de final en la Copa Libertadores y está cerca de lograrlo.

Para aquello hay buenas noticias en la tienda azul, su defensa central y «líder» del sector de la retaguardia azul, Gabriel Achillier, retornará a la cancha a guiar el funcionamiento de la defensiva azul.

Achillier fue expulsado con roja directa en el partido que los azules han caído por 2 a 0 vs Iquique en Chile, desde ahí las dos participaciones que ha tenido Emelec, han sido sin Achillier, quien ha sido pieza fundamental en el esquema de Quinteros.

El «Gabo» como lo conocen los compañeros, ha sido quien ha impulsado el camerino de Emelec, es ubicado como uno de los líderes del equipo, en su reemplazo en la cancha estuvo en estos encuentros, José Luis Quiñónez

Esteban Dreer; Fulton Francis, Christian Nasuti, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Polo Wila, Pedro Quiñónez, Marcos Mondaini y Fernando Giménez; Marlon De Jesús y Pablo Zeballos.