El estratega Gustavo Costas quiso aclarar la polémica alrededor de unas declaraciones que dio en Argentina sobre la pretemporada y dejó en claro que nunca criticó a la ciudad de Machala pero les quedó de lección que un equipo debe trabajar sin mayores desconcentraciones.

Mejores halagos para la ciudad que los recibió no pudo tener el técnico Costas, pero eso no le quita enfatizar que trabajar rodeado de gente en cada entrenamiento y en cada lugar donde estuvo Barcelona, ocasionado por la misma euforia del título, trajo sus consecuencias.

Nos trataron bárbaro como que estuviéramos en casa desde el hotel hasta el campo a entrenamiento pero para trabajar a veces eso es lo que tengo que dejar claro hay que trabajar en un lugar casi cerrado donde no haya nadie eso nomas”, explicó.

“Yo lo que dije fue que había tanta gente que trabajaba con mil personas todos los días lo dije acá también el entusiasmo que había, lo dije acá, no porque fuimos a Machala entrenamos mal, nos trataron bárbaro”, explicó.

“Teníamos que trabajar tranquilos, aislados de todos, pero el entusiasmo de la gente estaba ahí entonces y para trabajar el jugador eufórico todo … eso nada mas no yo no sabía que había tanta gente en un entrenamiento… en la pretemporada siempre hay que entrenar aislado”, acotó.