Barton, jugador inglés que milita en el Olympique de Marsella, comparó a Neymar con Justin Bieber: «Neymar es el Justin Bieber del fútbol. Brilla en el viejo YouTube, pero es ‘pis de gato’ en realidad. No está al mismo nivel que Messi y Cristiano Ronaldo por mucho que diga la gente», declaró en su Twitter.

Thiago Silva salió en defensa de su compatriota en una entrevista a «L’Équipe». «Hay un futbolista inglés de cuyo nombre no me acuerdo que critica a Neymar, al fútbol brasileño e incluso ha criticado a Ibrahimovic y a Beckham. Como nadie habla de él, debe recurrir a esto para que la gente sepa que existe. Hay algo que nadie debe olvidar: en la camiseta de Brasil hay cinco estrellas y ninguna otra selección puede decir esto. Esto merece un respeto. Me da más ganas de ganar para callar la boca a este tipo. ¿Qué conoce del fútbol brasileño? No recuerdo que haya jugado nunca contra nosotros», indicó.

Thiago Silva también se refirió en esta entrevista a las negociaciones que mantuvo con el Barcelona y reconoció que el club azulgrana se puso en contacto «el verano pasado» con su representante, Paolo Tonietto. «Es un club en el que todos los jugadores sueñan jugar. Era un sueño de niño pero no se llegó a cumplir. Cuando vino el Barcelona, yo ya estaba hablando con el PSG. Le había dado mi palabra a Leonardo de que si me iba del Milan iba a fichar por el PSG. Debía cumplir lo pactado»