El técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, dijo que no le temblará el pulso para sentar a Neymar si el delantero no se encuentra en su mejor nivel.

Scolari todavía respalda al astro del Santos, a pesar que tuvo otra actuación mediocre el lunes en un empate 1-1 con Rusia en un amistoso en Londres, aunque dijo que no dudará en excluirlo de la alineación si cree que es lo mejor para la selección.

Neymar no tuvo la chispa que usualmente demuestra con su club, pero Scolari indicó que no está descontento con el desempeño del ariete y sostuvo que ayudó tácticamente.

De todas formas, el entrenador advirtió a Neymar que la popularidad no le asegura su puesto en la selección anfitriona del Mundial de 2014.

«Lleva más minutos de juego con el equipo recientemente», dijo Scolari. «Se había acostumbrado a hacerlo todo. Ahora tiene que desplegarse por el equipo y está haciendo un buen trabajo. Pero no es irremplazable y él lo sabe».

Scolari recordó cuando relegó a la banca a Luis Figo durante su ciclo como técnico de Portugal en la Eurocopa de 2004.

«Todo depende del momento, no existe un plan fijo para sustituir a un jugador», dijo. «En 2004, saqué a Figo, quien era uno de los mejores futbolistas que me tocó dirigir. Lo reemplacé con (Helder) Postiga y todo salió bien. Es cuestión de intuición».

Brasil aún no consigue ganar desde que Scolari asumió las riendas de la selección en diciembre. El próximo partido de la Verdeamarela será el 6 de abril contra Bolivia, convocando sólo a jugadores del medio local.

Como anfitrión del Mundial, Brasil no tuvo que disputar las eliminatorias de Sudamérica. En junio disputará la Copa Confederaciones, torneo de ensayo previo al Mundial.