Faltan 445 días para el comienzo del Mundial 2014 y bastante menos para el inicio de la Copa Confederaciones, ambos torneos que organizará en sus tierras. Pero más allá de las obligaciones históricas por su rico pasado y las expectativas de los hinchas, Brasil todavía no encontró una estructura sólida que lo postule como firme candidato a obtener títulos y en eso «anda» desde que asumió Luiz Felipe Scolari.

Sin tener que disputar las Eliminatorias porque se clasificó a la Copa del Mundo como anfitrión, la «Verdeamarelha» se mantiene en ritmo con amistosos de primer nivel. Pero todavía no cosecha grandes resultados ni muestra un buen funcionamiento, razón por la cual hasta el mismísimo Pelé comentó que siente miedo de repetir otro «Maracanazo».

Hoy, desde las 14h30 en el estadio Stamford Bridge de la ciudad de Londres (Inglaterra), el conjunto sudamericano tendrá otro buen examen ante Rusia, un europeo que marcha muy bien en el certamen clasificatorio a la máxima cita y hasta relega a la segunda colocación a Portugal de Cristiano Ronaldo.

Luiz Felipe Scolari volcaría sobre el campo de juego a la mayoría de los titulares que vienen de igualar 2-2 con Italia en Suiza, el pasado jueves. Esto sería con el mismo «Tridente» ofensivo que conforman Neymar, Hulk y Fred, pero Kaká podría tener su oportunidad desde el arranque. El equipo no gana desde el 16 de octubre, cuando goleó 4-0 a Japón, y el triunfo se hace imperioso para evitar las críticas.

Por su parte, Fabio Capello, que tiene a los suyos cerca del boleto directo (ganó los cuatro encuentros que afrontó), festejó la posibilidad de jugar ante un «gigante» del mundo para medir las capacidades de su plantel. Ante esto, alineará el mejor material que tiene a disposición para mostrarle al mundo sus credenciales de conjunto fuerte.

En la historia se midieron solamente 4 veces, con tres victorias de Brasil y un empate, es decir que Rusia jamás tuvo la chance de imponerse sobre su contrincante de esta tarde. Por Copas del Mundo, se enfrentaron en 1994 con un 2-0 en una victoria brasileña, mientras que la última vez fue un amistoso en 2006 que también contó con la superioridad del pentacampeón del mundo (1-0).

Probables formaciones:

Brasil: Julio César; Daniel Alves, Dante, Thiago Silva, Marcelo; Fernando, Kaká, Oscar; Hulk, Neymar y Fred. DT: Luiz Felipe Scolari.

Rusia: Akinféev; Anyukov, Berezutsky, Ignashévich, Kombárov; Shirókov, Denísov, Dzagóev, Glushakov; Kokorin y Kerzhakov. DT: Fabio Capello.

Cancha: Stamford Bridge (Londres, Inglaterra)

Hora: 16.30

Transmite: Canales 610 y 611 de DirecTV