Injusto. Así calificó Jorge Sampaoli el resultado de Chile ante Perú. El DT rescató la disposición de la «Roja» por ir a buscar el partido y la gran cantidad de ocasiones que se creó. Pero lamentó los problemas de finiquito que evitaron concretar el dominio.

Sampaoli comentó que «en el primer tiempo fuimos superiores y las situaciones no fueron aprovechadas. El segundo tiempo fue más de ida y vuelta con cuatro opciones que no aprovechamos».

El técnico agregó tras su debut en las Eliminatorias que «lo que más recalco es la manera en que el equipo vino a proponer, a jugar y atacar. Generó más chances que el rival, con penales no cobrados y tuvo una derrota injusta. Un partido como el que jugó Chile hoy merecía otro resultado».

Sobre las ocasiones que desperdició Chile, Sampaoli comentó que «son situaciones que en estos tipos de partidos tan intensos se terminan pagando el final… Tuvimos ocho ocasiones claras, que de visitante en Eliminatorias es mucho. Y el rival encontró el gol en una mala pérdida en la mitad de la cancha con el partido casi terminado».

Respecto del partido del martes, Sampaoli declaró que «ojalá podamos jugar con la intensidad de hoy y tengamos la posibilidad de ser más concretos, que es lo que hay que mejorar».