Ecuador enfrentará este martes a Paraguay y de ganar mantendrá intactas las posibilidades de clasificar sin mayores complicaciones al Mundial de Brasil 2014.

Ecuador tras disputarse la fecha 11 quedó con 17 unidades y de ganarle a Paraguay lograría 20 puntos que lo dejaría entre en segundo y tercer lugar.

En el peor de los casos, es decir que pierdan, Ecuador mantendría el tercer lugar ya que Uruguay que es cuarto en la tabla apenas tiene 13 unidades y de ganarle a Chile sumaría 16 puntos.

En el caso que Ecuador gane dependerá del resultado de los colombianos si ellos aseguran la victoria sumarían 22 puntos y Ecuador seguiría en la tercera casilla.

De perder Colombia, Ecuador pasaría al segundo lugar de igual manera si empata Colombia los tricolores serían segundos por gol diferencia.

La última posibilidad de análisis es el empate si Ecuador empata sumaría 18 unidades y seguiría en la tercera casilla gane, pierda o empate Colombia o Uruguay.

En resumen Ecuador sigue haciendo las cosas bien en casa y eso le permite mantenerse en lo alto de la tabla incluso si llegara a perder, pero dejaría las cosas más apretadas en tanto si ganan se alejarán de Uruguay y tendrán la ventaja de depender de sus propios resultados.