En estas eliminatorias Ecuador está en segundo puesto, con 17 puntos y firme en zona de clasificación, luego de haber repasado los goles a favor de la ‘Tri’ en esta eliminatoria también hay que analizar los goles en contra.

Hay que recalcar que el Atahualpa ha sido un fortín para la selección ya que el único gol en contra fue el fortuitamente realizado en propia puerta de Juan Carlos Paredes ante Chile en la fecha 9.

En cambio de visita  el equipo ecuatoriano recibió los ocho restantes en 4 partidos. Ante Argentina fue la goleada más estrepitosa por haber encajado justamente cuatro de Messi y cía. Un compromiso en la cual Rueda cambió ciertas fichas que le terminó costando una dolorosa derrota.

Ecuador no ha podido pasar de dos partidos seguidos con la valla invicta ante Colombia y Bolivia (ambos victorias por la mínima).

Algo que hay que recalcar es que se ha realizado un buen trabajo en el juego aéreo ya que sólo se han recibido dos goles por esa vía en la segunda fecha ante Paraguay. Los seis restantes fueron de remate (4 con la izquierda y 2 con la derecha).

Además se han recibido 5 goles en el primer tiempo y los restantes en la segunda parte.

Juan José Palacios
@jjpalaciosc