La selección ecuatoriana se encuentra en Quito tratando de afinar los detalles que permitan mostrar un desempeño superior a sus próximos rivales como El Salvador en un amistoso y ante Paraguay por las Eliminatorias.

Desde el inicio de esta semana el técnico Reinaldo Rueda ya tiene a todos los jugadores disponibles y la concepción del eje defensivo parece no variar mucho hasta ahora. En las prácticas hasta ahora ha hecho cambios con miras a un amistoso que servirá de test antes de medir a la ‘albirroja’.

En una parte del trabajo de hoy Ecuador alineó así: Banguera; Paredes, Achilier, Guagua, Ayoví; Noboa, Saritama, Valencia, Montero; Benítez, Caicedo. Prácticamente la alineación del último partido eliminatorio con la salvedad de que antes estaba Domínguez en el arco y Frickson Erazo.
Erazo no ha pasado un buen momento en su club el Barcelona SC pero cumplió en el amistoso ante Portugal en Guimarães. Además se recuerda que fue una apuesta del DT Rueda en 2011 por lo que es difícil pensar que no será parte del once titular ante Paraguay.

El que se perfila como segundo central es el referente del actual puntero del campeonato, nos referimos a Gabriel Achilier quien ya viene consolidándose en el equipo nacional (ha actuado en tres partidos seguidos).

En las bandas Juan Carlos Paredes es el dueño del sector derecho a pesar de que su rendimiento no es el ideal actualmente pero Rueda le tiene mucha confianza y ni qué decir del capitán Walter Ayoví que por el sector izquierdo es un fijo a pesar de que Oscar Baguí hizo una muy buena actuación ante Portugal.

Cabe recalcar las líneas defensivas que ha usado Reinaldo Rueda desde que no cuenta con Jairo Campos son las siguientes.

Vs Chile: Paredes, Achilier, Erazo, Ayoví.
Vs Venezuela: Paredes, Achilier, Erazo, Ayoví.
Vs Portugal: Paredes, Achilier, Erazo, Baguí.

¿Debe Rueda hacer un cambio en la zaga o mantenerla? Espero sus opiniones.

Juan José Palacios
@jjpalaciosc