Luego de ya haber pasado la mitad de las eliminatorias la posición en la que se encuentra el cuadro ecuatoriano no es único que reconforta al cuerpo técnico e hinchas sino también que es público el buen ambiente que existe entre los jugadores de la Tricolor.

En cada una de sus declaraciones o publicaciones por redes sociales, integrantes de la ‘Tri’ como Christian Noboa, Antonio Valencia, Felipe Caicedo, Frickson Erazo y muchos más hacen conocer la amistad y compañerismo en la concentración, tanto que la gran mayoría se considera como una familia.

Inclusive esto ha sido la plataforma perfecta para que las gorras marca ‘Felipao’ se hagan conocer a nivel nacional para beneficio de la fundación que maneja el ariete Felipe Caicedo.

Uno de los más ‘veteranos’ del plantel y además capitán Walter Ayoví mencionó: “Todos venimos con alegría, responsabilidad y positivismo… Lo más importante es ganar estos tres puntos, nos estamos consolidando como la selección que más partidos ha ganado de local”.

Pero la pregunta es cómo se originó este buen ambiente tras una etapa turbulenta como la Copa América de Argentina. El jugador Oswaldo Minda lo explicó detalladamente en una entrevista con la web oficial de la FIFA.

“Fue antes del amistoso contra Costa Rica, justo después de la Copa América. En torno al equipo reinaba una gran inestabilidad psicológica debido a las presiones y a las críticas a las que estaba sometido el entrenador. Organizamos una reunión entre los jugadores. No queríamos que él fuese el único que cargara con las culpas y el único en pagar las consecuencias de los malos resultados. A partir de ese momento, la mentalidad cambió. Queríamos defender a Rueda, pero también unir al pueblo alrededor de su selección, hacer que se sintiera orgulloso. Además, nuestro objetivo es permanecer ávidos y concentrados. El haber experimentado momentos difíciles nos ayuda enormemente ahora, nos hemos acostumbrado a los desafíos” reveló Minda.

Esperemos que este buen rollo siga por un buen tiempo en la selección por el primordial objetivo que nos permita clasificar a la Copa del Mundo.

Juan José Palacios
@jjpalaciosc