El DT Reinaldo Rueda dialogó con los medios en la Casa de la Selección con miras al partido amistoso ante El Salvador y el trascendental encuentro ante Paraguay por las eliminatorias al mundial 2014.

El hecho de jugar en el Estadio Olímpico Atahualpa es trascendental para Rueda que busca que el factor cancha sea importante para hacer que los tres puntos se queden en el país. “La ventaja es la localía, es normal tras cinco meses va a ser importante. Va a ser un duelo equilibrado intenso” dijo.

Sobre la ‘albirroja’ indicó que es un rival de mucho cuidado pero que le sorprende la no convocatoria de Roque Santa Cruz. “Ustedes ven que son 19 jugadores del exterior 9 del campeonato nacional. Va a ser un partido difícil con un rival de jerarquía”.

Rueda destacó el apoyo de los clubes para que la selección cuente con sus elementos con algún tiempo de anticipación. “Es importantísimo que cada día que los clubes nos prestan los jugadores, es muy positivo para la selección es importante que los jugadores convivan y eso es garantía para la selección” expresó.

También dijo que “Ahora viene lo más complicado de la competencia, que es mantenernos en ese puesto, en ese nivel para consolidar los objetivos. Nuestra propuesta no debe cambiar ante Paraguay. Es decir jugar con gran inteligencia y aprovechar las falencias del rival”.

Rueda aseguró que el objetivo es estar en la zona de clasificación: “Hay que sostenerse en zona de clasificación el grupo ha logrado la meta que queremos y esperemos mantenerla”.

Ecuador se encuentra en el segundo lugar de las eliminatorias y onceavo en el Ranking FIFA por lo que según Rueda este reconocimiento internacional los compromete a ser mejores.