En esta Copa Pilsener que ya lleva 7 fechas varios detalles que contrastan como el puntero absoluto que es el Emelec y además algo que es llamativo es la ausencia de gol en Liga de Quito, un plantel renovado que es candidato a alzarse con la corona.

Acostumbrado a que en esa posición haya un hombre de garantías como Claudio Bieler o Hernán Barcos el equipo albo pasa por una sequía que no es normal según el mismo DT Edgardo Bauza lo reconoce pero espera que con el pasar de los encuentros los delanteros encuentren confianza como el caso de Carlos Garcés en quien recae el peso de cubrir la vacante dejada por los dos argentinos.

Los goles de Liga han sido la mayoría por parte de Pablo Vitti quien hace de enganche en el cuadro albo, el zaguero Ignacio Canuto, el mediocampista Fernando Hidalgo y si le sumamos el gol realizado por Carlos Feraud en la fase previa de la Libertadores el único tanto de un delantero lo hizo Federico Puppo ante el Emelec.

Lo que alarma un poco en el bando azucena es el hecho de que no existe un nivel colectivo que les permita conseguir mejores resultados aunque la tabla indica que no están alejados de la lucha en la parte alta. Bauza indicó ayer que el equipo le demuestra que está mejorando pero hay que tener más confianza y así salir de este ‘limbo’ para continuar este proceso de renovaciones además de luchar por el torneo ya que eso lo exige la historia de Liga.

Juan José Palacios

@jjpalaciosc