Si hay alguien seguro de sí mismo en este Barcelona ese es Gerard Piqué, encargado hoy de lanzar el último mensaje a la hinchada azulgrana antes del partido frente al Milan. «Tengo la sensación de que podemos hacerlo, tenemos plantilla y talento para hacerlo», ha espetado el central, optimista, en la víspera del encuentro, a pesar de que el Barça debe de remontar un 2-0 de la ida si quiere seguir adelante en la Liga de Campeones. «Jugamos con un Milan con un gran palmarés, pero el Camp Nou estará de nuestro lado y este es uno de los mejores equipos de la historia del club», ha señalado el zaguero para añadir: «Tenemos que intentar que la gente se enganche desde el primer momento, la afición culé es caprichosa porque se engancha al equipo cuando lo ve conectado. Pero que la gente crea y el que crea que no lo conseguiremos, que no venga al Camp Nou, que le deje el carnet a un familiar o a un amigo. Mañana necesitamos un estadio lleno de gente que crea».

Los argumentos de Piqué son claros: «Si algo no le falta a este equipo es gol, llevamos casi 20 goles más que el segundo en la Liga», ha esgrimido. «Así que, aunque el Milan sea un equipo italiano de los que cree y hace muy bien lo que hace, jugando como sabemos las opciones las vamos a tener», ha insistido.

«Intentaremos plantear el partido para crear muchas ocasiones, sabemos que un gol nos penalizaría mucho, que hay que estar muy atentos y también que la suerte influye. Pero es cuestión de creer, cuanto más crees más suerte tienes», ha convenido. Y, cuestionado por los detalles tácticos del encuentro, no se ha decantado por ninguna de las opciones que le han planteado, básicamente, si jugar con defensa de cuatro o de tres. «Tenemos que abrir mucho el campo y mover rápido el balón», ha resumido.

En su discurso para alentar a la hinchada, ha recordado que en épocas pasada, el Barcelona nunca logró tantos títulos como de un tiempo a esta parte. «Estuvimos 90 años en que no ganábamos nada importante. Luego, pasamos una época pachín pachán. Cruyff nos cambió la mentalidad y Pep y Rijkaard, en los últimos 10 años, la historia. ¡Pero si no hace tanto la gente saltaba de alegría porque Rivaldo marcaba un gol en el último minuto que nos clasificaba par la Champions del año siguiente! Tenemos que confiar en este equipo, no tenemos memoria para valorar todo los que hemos ganado», ha advertido.

Y ha defendido que el Barça está haciendo una gran temporada. «Estamos líderes a 13 puntos del segundo, no tenemos que callar ninguna boca. Nos ha eliminado de la Copa el Madrid y hemos perdido un partido contra el Milan. A partir de ahí, la temporada es brillante, buenísima. Sabemos lo que queremos hacer por nosotros mismos, no por callar bocas».

A pesar del bache admitido por Piqué, el central, recuerda: «Cada año nos ha pasado, ha habido momentos en los que nos ha faltado cierta chispa. Mañana no hay excusa, no hay chispa que valga, no hay presión que valga, tenemos que salir con todo, este equipo mañana va a responder».

Ha querido aclarar el zaguero que nunca ha dicho que el Barcelona ganaría por 3-0, como rezaba en el titular de una entrevista que ha concedido a un diario chino, ni tampoco que el equipo vencería por Tito Vilanova. «Tito nos ayudará a ganar porque es nuestro entrenador, no pensamos en ganar por Tito», ha dicho.

En otro orden de cosas, preguntado por la denuncia que ha interpuesto contra él Comité de Árbitros por sus declaraciones tras el clásico de Liga, el de Pedralbes, ha señalado: «Los árbitros se tendrían que profesionalizar, no puede ser que nos juguemos tanto dinero, que dos equipos con el presupuesto de Barça y Madrid lleguen a la última jugada del partido y el árbitro se equivoque. Nosotros nos equivocamos y la prensa nos pasa factura, de los árbitros en cambio, no podemos hablar».