El diario británico ‘Daily Mirror’ informó en su edición de ayer de las condiciones económicas de la hipotética operación entre Tottenham y Real Madrid para cerrar el traspaso de Gareth Bale: 70 millones de euros de traspaso y 11’5 ‘kilos’ anuales por cinco años de contrato. Así, la operación acabaría costando finalmente casi 130 millones al club de Concha Espina.

El Real Madrid parece el club mejor posicionado de cara a acometer el fichaje del internacional galés este próximo verano. Desde Inglaterra se sigue asegurando que Florentino Pérez está preparando económicamente a la entidad para llevar a cabo la operación.

La presencia del galés en Old Trafford el pasado martes, presenciando el Manchester United-Real Madrid, no ha hecho más que acrecentar los rumores.

Así, según ‘Daily Mirror’, Bale firmaría un contrato de cinco años, hasta 2018, a razón de 11’5 millones cada uno. Es decir, pagar al futbolista le saldría al Real Madrid por 57’5 millones de euros a lo largo de las cinco temporadas.

Respecto al precio del traspaso, el Tottenham recibiría 70 millones. Sumando ambas cantidades, el desembolso total de la operación le saldría al club blanco por 127’5 millones.

Daniel Levy, presidente del Tottenham, firmó una especie de ‘acuerdo de colaboración’ con el Real Madrid tras el traspaso de Modric el pasado verano, aunque ofrecerá al jugador un aumento de suelo (lo podría duplicar) para que se quede en White Hart Lane.

Sin embargo, es consciente de que será muy difícil retener a su estrella y que no podrá luchar con el potencial económico del club madrileño. Además, Bayern Munich, Manchester City y Chelsea están también a la expectativa y no se descarta que entren en la puja por Bale.