El Nacional de Quito reacciona en el campeonato y a ese aletargamiento que tienen los puros Criollos fue aprovechado por el Manta FC que hoy le aplicó “cuatro somníferos” para asegurarse con los tres puntos.

Poco o nada hizo el Nacional mientras que el manta aprovechó las facilidades defensivas de un equipo que con tomó o sin tomé sigue sin ganar.

El primer gol llegó al minuto 16 ya que un minuto antes se pitó una falta penal que fue ejecutada por Christian Márquez y desde los 12 pasos el delantero anotó.

A los 34 nuevamente Márquez anotó el goleador aprovechó un pase y sacó un remate a ras de piso que reboto en un defensa desubicando al arquero Bonard Garcia.

El tercer gol llegó por intermedio del Paraguayo Santacruz tras un centro y de cabeza la mando a guardar en el arco Militar.

Quizás el mejor gol del partido se dio al minuto 87 no por la ejecución sino por quien lo marcó y porque es un hecho histórico en el Manta.

El recién ingresado Jaime estrada y expresidente del Manta recibió un gran pasa de Márquez y este con gran clase la mando puso la cuarta.