Si de merecimientos se trata, Emelec debiera tener 4 puntos en la fase de grupos de la Libertadores, el partido ante Peñarol no mereció la suerte que finalmente tuvo, pero así es el fútbol y los azules tienen tres puntos.

El día de mañana se juego mucho, tanto Emelec como Iquique, los azules tienen una ventaja, el calendario, el mismo les prepara un partido más de local, ante Peñarol.

En caso de ganar, Emelec se une al pelotón de quienes tiene 6 puntos (Vélez y Peñarol) y prácticamente le pone una lápida a Iquique, quien por calendario la tiene mucho más difícil, pero primero es lo primero, ganar en Guayaquil.

De ahí tendrá que esperar el partido de Vélez contra Peñarol en Argentina, esperando que los de Gareca consigan esos puntos, dejando así la lucha entre uruguayos y ecuatorianos a definirse en tierra local, en el Capwell.

Es por eso que hoy la consigna azul es ganar, hacer prevalecer la condición de local y el invicto en el Capwell, contra otro necesitado equipo… para todo esto Emelec no contará con Achillier, puesto duro de suplir desde lo táctico hasta el aporte en el grupo.

La mejor de las suertes para nuestro representante hoy.