Los futbolistas argentinos Rodrigo Palacio y Ricky Álvarez consiguieron hoy salvarle la cara al Inter de Milán, al lograr «in extremis» una remontada para los «nerazzurri» en el encuentro que disputaron contra el Catania, que terminó finalmente con un 2-3 a favor de los milaneses.

En esta vigésimo séptima jornada de la Primera División (Serie A) de la Liga italiana, los dos argentinos permitieron al Inter seguir con opciones de acceder a la Liga de Campeones la próxima temporada y no verse adelantados, ya no solo por sus rivales de hoy, sino tampoco por un Fiorentina que también consiguió tres puntos.

Así las cosas, el Inter logra empatar a 47 puntos con el Lazio en la persecución de los tres equipos que ocupan el podio de la Serie A italiana, el Juventus de Turín (59), el Nápoles (53) y el Milán (48).

Los «nerazzurri», sumidos en la polémica por el desencuentro entre Antonio Cassano y el técnico Andrea Stramaccioni que dejó sin jugar al delantero, consiguieron evitar por los pelos el hundimiento del barco en un decisivo encuentro con el Catania, tras conseguir el pasado domingo empatar con el Milán (1-1).

El Catania se adelantó enseguida en el marcador, gracias a un balón luchado hasta el final por el argentino Gonzalo Bergessio, quien supo aprovechar un descuido en defensa del brasileño Juan Guilherme Nunes Jesus, más conocido como Juan Jesus.

Antes de cumplirse los veinte minutos del partido, los sicilianos ya ganaban por dos goles de diferencia, gracias también al tanto que firmó el italiano Giovanni Marchese, pero en la reanudación del encuentro, Álvarez y Palacio, en dos ocasiones éste último, la última en el minuto 92, consiguieron dar la vuelta al marcador.

Por su parte, el Fiorentina, que llegaba de perder por 2-1 el pasado martes con el Bolonia, se impuso por 2-1 al Chievo, gracias a sendos tantos del italiano Manuel Pasqual y del argentino Marcelo Larrondo, a los que supo dar réplica para los veroneses el ghanés Isaac Cofie.

Este resultado deja al Fiorentina en la sexta posición, con 45 puntos, a tres de ventaja sobre el Catania, que finalmente no pudo cumplir su objetivo de adelantar a su rival de este domingo, el Inter.

Por detrás, el Udinese ganó por 1-0 al Pescara, en un partido en el que el internacional italiano Antonio Di Natale logró su 150 gol en campeonato liguero con su actual equipo.

En los otros encuentros de este domingo, el Bolonia venció al Cagliari (3-0), el Sampdoria ganó al Parma (1-0), con gol del argentino Mauro Icardi, y el Siena perdió con el Atalanta (0-2).

En el partido disputado a mediodía de este domingo, el Torino empató a cero con el Palermo, equipo que con este resultado sigue sumido en los puesto de cola de la Serie A con el Siena y el Pescara.

Tras esta vigésimo séptima jornada de la Liga italiana, que se cerrará hoy con el Roma-Génova, el Juventus de Turín sigue como líder con los mismos 6 puntos de ventaja sobre el Nápoles, después de ambos equipos terminaran con empate a un gol el encuentro directo que disputaron el pasado viernes.

Ya el sábado, el Milán logró arrebatar la tercera plaza de la clasificación al Lazio, al ganar en casa por 3-0.


CAT 2-3 INT (All Goals) 03.03.2013 ourmatch.net por ourmatch