Autoridades deportivas uruguayas revisarán los videos de seguridad del Estadio Centenario para investigar los serios incidentes entre hinchas del equipo local Peñarol y del argentino Vélez Sarsfield, que ganó 1-0.

Actos de violencia ocurrieron durante el partido, que los comentaristas consideran fue muy parejo, y también después, en los alrededores del estadio, donde la policía intervino con balas de goma.

Nildo Nejar, veedor de la Confederación Sudamericana de Fútbol, dijo que se debe aplicar «medidas drásticas contra el club Vélez Sarsfield por lo que hizo su hinchada», que destruyó varios palcos oficiales de la tribuna América e incluso lanzo un televisor 20 pulgadas hacia abajo.

Antes, durante el encuentro del torneo Libertadores, unos 500 fanáticos de Vélez intercambió butacas y proyectiles con parciales de Peñarol, lo que movilizó a la policía, que formó un cordón de seguridad.

Los fanáticos de Peñarol también tuvieron enfrentamientos con la policía fuera del estadio, en torno del estacionamiento y otros puntos de las inmediaciones.

Los seguidores de Vélez pudieron abordar varios ómnibus que partieron en caravana hacia Argentina, escoltados por patrulleros uruguayos.