Luego de que la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol actuó de oficio el día de hoy por los casos de Damián Díaz (Un mes más un partido), Enner Valencia (3 partidos) y Pablo Palacios (4 meses).

El Comité ya dictaminó por los actos que han sido censurados por la opinión deportiva pero que partidos se pierden estas figuras para cada uno de sus equipos.

En el caso de Díaz la sanción aplica hasta la novena fecha que se disputará el 31 de marzo ya que ahí se cumpliría la sanción por doble amonestación al igual que Enner Valencia ya que al conocerse que el clásico no se jugará por que los clubes decidieron aplazarlo, esto deja por sentado que los jugadores del Astillero podrán actuar a partir de la fecha 10 (6 de Abril).

Los rivales de BSC con los que enfrentará durante la ausencia del ‘Kitu’ son: Macará (L), U. Católica (V) y Deportivo Cuenca (L).

Mientras que el Emelec se medirá durante la “para obligada” de Valencia al D. Quevedo (V), Manta (L), Liga de Loja (V).

En el caso de Pablo Palacios prácticamente se perdería la primera parte del torneo pero habrá que ver si apelan a una reducción de la sanción.

Juan José Palacios
@jjpalaciosc