El partido correspondiente a la fecha 4 del hexagonal final de la LigaPro Serie A 2026 entre Independiente del Valle y Universidad Católica finalizó sin goles en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito. El empate 0-0 obliga a los rayados, que llegaban como líderes con 77 puntos, a esperar al menos una jornada más para poder gritar campeones.
El compromiso, que originalmente estaba programado para las 15:30, sufrió un retraso por una fuerte tormenta y el riesgo de tormenta eléctrica en la zona. Tras la actualización de LigaPro, el encuentro comenzó a las 16:10. El clima, que había sido el gran protagonista en la previa, terminó dejando un partido trabado y de pocas ocasiones claras.
Durante los 90 minutos, Independiente del Valle buscó el triunfo que lo acercara de forma definitiva al bicampeonato, pero se topó con un Universidad Católica ordenado y efectivo en defensa. Los rayados generaron las llegadas más peligrosas, especialmente en la segunda mitad, pero no lograron convertir. Incluso tuvieron un gol anulado por el VAR cerca del minuto 76, tras una acción en la que Juan Viacava parecía haber abierto el marcador. El arquero camarata Johan Lara también fue clave para mantener el cero.
Con el empate, Independiente del Valle suma 78 unidades y mantiene una ventaja cómoda sobre sus perseguidores, pero no alcanza aún para matemáticamente asegurar el título. El conjunto dirigido por Joaquín Papa deberá esperar el desarrollo de la siguiente jornada y el resultado de otros encuentros del hexagonal para poder celebrar. Universidad Católica, que llegó con 52 puntos, sumó una unidad valiosa en su lucha por los puestos de clasificación internacional.
En la recta final del campeonato ecuatoriano, el clima complicó el arranque y el empate sin goles dejó el título en suspenso una jornada más. Independiente del Valle sigue siendo el gran favorito, pero el festejo tendrá que esperar.
Apagaron el gol de IDV 😳
Juan Viacava firmaba el primer gol de los Rayados, pero no subió al marcador ❌
#LigaEcuabet conectada x #Xtrim 🤳🏻 https://t.co/zudKGDb9ej
— Zapping Ecuador (@zapping_ecu) October 23, 2026


