El presidente del Independiente José Terán Michel Deller se refirió a la agresión del jugador Michael Arroyo contra Fernando Guerrero calificándola de penosa y llamando a la FEF que evite este tipo de situaciones.

Deller recordó que no hace mucho el mismo Arroyo fue víctima de una fuerte falta por parte del defensa de Emelec Cristian Nasutti que fue calificada como inapropiada y anti futbolística por lo que no debe caer en el mismo error.

“Es una pena que un jugador de esa calidad, un jugador tan hábil como Michael Arroyo, pierda la cabeza, porque él fue víctima de una situación similar con Nasutti y sabe lo que puede generar una acción violenta como esa”.

Por último se refirió a que muchos jugadores como Fernando Guerrero que poseen una habilidad futbolística muy buena y que son constantes víctimas del juego brusco.

“Al Chiki Guerrero le dan, y le dan, y le dan en Todos los partidos, casi le sacan el cuello contra BSC, en otros partidos sale con patadas por todo el cuerpo, con unos morados que la gente no se imagina, en otros sale con los labios rotos. La FIFA tiene políticas para proteger a los jugadores hábiles, pero no sé qué pasa acá. Esto hay que frenarlo. El arbitraje es permisivo contra ciertos jugadores. Cada vez que el Chiki entra a la cancha es como que entrará a un round de box. Le pido a la FEF que proteja a este tipo de jugadores”, apuntó en Radio Rumba Deportiva.