A Madonna, Sarah Ferguson, John Travolta…, que debutaron como novelistas, se une ahora el futbolista del Chelsea Frank Lampard, de treinta y cuatro años, tras firmar un acuerdo para escribir una serie de libros, llamados «Fútbol Magia de Frankie», para niños de cinco años en adelante. La editorial será Little Brown, y seguirán las aventuras de un chico llamado Frankie, sus amigos del colegio, amantes del fútbol, y su perro Max.

Lampard ha confesado que la primera vez que tuvo la idea de Frankie y su fútbol mágico fue cuando comenzó a leerle cuentos a sus hijas: «Deporte y la lectura son dos elementos esenciales para nosotros en casa, así que decidí hacer mis propias historias de fútbol y aventuras. Los personajes se basan libremente en los amigos y compañeros de equipo con los que he jugado durante tantos años en el Chelsea F. C. Estoy encantado de que a la editorial Little Brown le gusta las historias tanto como a mis hijos y que se publique la serie de Frankie sobre Fútbol magia».

El primer libro de Lampard, «Frankie contra los saqueadores piratas», se publicará en junio seguido por dos más este año y otros dos en 2014. Lampard firmó el contrato con los agentes literarios que también representan a JK Rowling. Aseguraron que los libros están «llenos de adorables personajes y de aventuras locas» y destinada a «grandes cosas». Frank Lampard tiene dos hijas con su antigua pareja, la modelo española Elena Rivas, y actualmente está comprometido con la presentadora británica de televisión Christine Bleakley.