León continúa sin saber lo que es ganar en el Clausura 2013. Los Esmeraldas cayeron en su visita al Morelos 1-0 en el arranque de la fecha 6.

En los primeros instantes el encuentro prometía para ser un duelo de ida y vuelta, ya que a los 4 minutos de acción Nery Castillo aprovechó un rebote en el área, controló el esférico y le pegó de derecha, pero Uriel Álvarez rechazó en el filo de la linea de gol.

Pero el encuentro no logró levantar y fue hasta el 29′ cuando Rodrigo Salinas intentó nuevamente abrir el marcador con un zapatazo que se fue muy lejos del marco de Christian Martínez.

Al 44′ se dio la jugada más vistosa de la primera mitad, cuando Federico Vilar salió de su área y de pecho le robó la oportunidad de quedarse con el balón al Gallo Vázquez. Se fueron al descanso sin anotaciones.

Para la segunda mitad las cosas cambiaron.

Al 52′ el central marcó la pena máxima a favor de Monarcas por falta en el área de Nacho González sobre Joao Rojas. Sergio Santana tomó el esférico y 2 minutos después convirtió el único gol del encuentro.

Las situación se complicó más para los dirigidos por Gustavo Matosas ya que Nacho González salió expulsado al 57′.
Santana se perdió la oportunidad de conseguir un doblete, pues al 60′ desaprovechó un centro de Joao Rojas, el delantero buscó colocar de izquierda pero mandó el esférico por encima de la portería de Martínez.

León se lanzó al ataque en los últimos minutos pero no puedo evitar la derrota.