El director técnico de la selección italiana de fútbol, Cesare Prandelli, alabó hoy al delantero Mario Balotelli tras su exitoso regreso al campeonato doméstico con el club AC Milán.

«Tenemos que ayudar a Mario para que se convierta en el jugador que todos soñamos», afirmó Prandelli a los medios luego de que el ariete de origen ghanés debutara con dos goles en la fecha más reciente del Calcio.

Sonríe con mayor frecuencia y tal vez hasta recuperó serenidad, porque en los últimos tiempos sufrió mucho y jugó muy poco, añadió el estratega trasalpino.

Prandelli consideró como ventaja el hecho de que Balotelli, otrora jugador del Manchester City inglés, comparta equipo junto con el italo-egipcio Stephan El Shaarawy porque ambos podrían formar también un fuerte tándem ofensivo en la «azurra».

Los dos tienen personalidad, carácter y enorme potencial, agregó el DT italiano, de 55 años, quien condujo la escuadra nacional hasta la final de la Eurocopa-2012, donde sucumbió finalmente por 0-4 ante su similar de España.

El apodado Súper Mario, de 22 años, anotó dos goles para el Milán en su victoria la víspera de 2-1 sobre el Udinese en el estadio Giuseppe Meazza.

Balotelli exhibe entre sus máximos logros en suelo patrio, con el club Internacional de la propia ciudad lombarda, tres títulos consecutivos de Serie A desde 2007 hasta 2010, una Supercopa (2008) y una Copa (2009-2010), además de una Liga de Campeones europea en este último período.