El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona ha ganado su batalla con el fisco italiano, que le reclamaba unos 40 millones de euros por unos supuestos impuestos no pagados en la época en la que era jugador del Nápoles, según ha informado su abogado.

En declaraciones a la agencia italiana de noticias Ansa, el letrado de Maradona, Angelo Pisani, explicó que la Comisión Tributaria Central italiana ha confirmado la nulidad de las investigaciones fiscales realizadas a finales de la década de los ochenta sobre el Nápoles y sus jugadores extranjeros.

Asimismo, la Comisión, que según explicó el letrado es la última instancia en cuestiones fiscales, ha señalado que los procesos fiscales que pesaban sobre el Nápoles, y en consecuencia sobre el jugador, han quedado extinguidos a raíz de una amnistía fiscal a la que se acogió el club.

Pisani manifestó que Maradona podrá volver ahora a Italia "como un hombre libre" y afirmó que "se ha liberado finalmente de la pesadilla del fisco y de las instrumentalizaciones".

Anunció además que están estudiando la posibilidad de interponer una denuncia contra la Agencia Tributaria italiana por daños a la imagen del exfutbolista.

Relacionado:  “Messi se enfadó para nada, no sé si fue un montaje...”