El día de ayer se comentó mucho por la acusación que realizó Ecuador de que el seleccionado Sub 20 de Perú, Max Barrios, es en efecto ecuatoriano y se llama Juan Carlos Espinosa.

La denuncia se llevó a cabo luego de que el jugador de la Selección Sub 20 de Ecuador, Johnny Uchuari, reconociera al supuesto seleccionado peruano por haber jugado en Liga de Loja en el 2010.

Según el presidente de Liga de Loja, Jaime Villavicencio, Uchuari tiene razón y es normal que lo haya reconocido, puesto que el futbolista en efecto actuó en Liga de Loja en el 2010 con el nombre de Juan Carlos Espinosa y tiene en realidad 20 años.

Agregó que cuando el jugador jugaba en Liga de Loja, se lo separó del club por motivos de disciplina y se pensaba que se había retirado hasta que surgió este asunto.

Por su lado el ex técnico de Liga de Loja en el 2010, Homero Mistral Valencia, conversó con Radio Nueva Emisora Central sobre el polémico caso del futbolista de la selección Sub 20 peruana, Max Barrios, quien sería ecuatoriano y habría actuado en Liga de Loja con el nombre de Juan Carlos Espinosa.

Mistral Valencia, confirmó que en efecto el futbolista Johnny Uchuari si jugó con él en Liga de Loja. “Él (Barrios o “Espinosa”) se ganó la titularidad en el plantel y jugó 15 partidos, esta noticia le va a traer consecuencias y a Perú también”, manifestó.

Agregó que Espinosa no era un jugador disciplinado y que por eso tuvo muchos problemas y se lo terminó separando del plantel.