La plantilla del Emelec llegó al país luego de dos semanas de pretemporada en tierras argentinas. Fernando Giménez fue el más solicitado por la prensa, él no le cierra las puertas a la naturalización.

Luego de hacer escalas por Chile y Perú la plantilla ya se encuentra en Guayaquil para encarar la explosión azul y el arranque del torneo local.

La prensa que se dio cita al aeropuerto José Joaquín de Olmedo aprovechó para despejar la situación en torno a una posible naturalización de Fernando Giménez.

El jugador no fue inscrito este último martes en la FEF abriendo la duda de una posible naturalización con la finalidad de tener libre el cupo de extranjeros.

El jugador no niega su interés de ser ecuatoriano, su único requisito es que no se vea afectada su participación con la selección paraguaya.

«La directiva me ha propuesto nacionalizarme, no lo descarto siempre y cuando exista una salida para no perder mi nacionalidad (paraguaya)».

Todo pasa por el hecho de que en Paraguay no dejarían jugar a un paraguayo con doble nacionalidad pero la directiva ya le habría explicado los pros y los contras antes de tomar la decisión.

Para la plantilla no habrá descanso los dirigidos por Gustavo Quinteros entrenan esta noche a las 20:00 en el Capwell.

En la misma aeronave que trajo a Emelec, procedente de Perú donde hicieron escala, llegó la Universidad de San Martin, por su lado los ‘Santos’ entrenarán en la ciudad deportiva también a las 20:00.