Damián Manso es llamado a ser el nuevo referente futbolístico del Deportivo Cuenca, club que lo contrató para lograr estar entre los planteles protagonistas del Campeonato en el 2013. En un diálogo con el programa Factor M de RADIO ONDAS AZUAYAS indicó que él se siente sólo como uno más del equipo. “Ídolo no me siento nunca, la responsabilidad es la de siempre para sacar al equipo adelante” dijo.

El tradicional encuentro que se realiza cada año y es de presentación para los hinchas cuencanos es la “Noche Roja” en donde el jugador espera que todo salga bien en lo deportivo .”Esperemos poder darle un triunfo a la gente y que salgan todos contentos”.

La dirigencia del Deportivo Cuenca ha formado un buen plantel al cual Manso calificó como un gran grupo agregando que está muy contento con el recibimiento que ha tenido en la ciudad austral .

Sobre su situación física recalcó que hizo una buena pretemporada.

Al momento de conocerse su fichaje por el cuadro de las “camisetas coloradas” fue una noticia que revolucionó el mercado de pases local y Manso le gustó mucho ya que lo vió como un reto intersante.

Del resto de equipos y del nivel del torneo nacional expresó que será muy complicado ya que para su percepción todos se han reforzado bien.
No descartó lo dicho anteriormente cuando mencionó que le gustaría retirarse en Liga. “Sí, yo lo dije en un momento que me fue bien allí. Es un equipo al que le tengo cariño”.

Al momento de ser consultado por un partido ante Liga de Quito expresó: «Ahora me debo al Cuenca y cuando me toque jugar contra Liga querré ganar”. Dijo que por respeto a la gente no lo celebrará.