La pretemporada del Emelec está en plenitud en donde el cuadro azul busca tener la mejor forma posible para afrontar un año “a full” en donde estarán en tres competiciones como el Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Sudamericana.

Uno de los símbolos actuales del equipo es Marcos Mondaini quien habló de diversos temas oara el programa SucreDeportes de RADIO SUCRE.

Señaló que el poder disputar la “Explosión Azul” es importante para los hinchas pero que la cabeza ya está puesta en el rival de la primera fecha del torneo, el Macará.

Al ser consultado sobre el tema de su nacionalización expresó su deseo de ser ecuatoriano y que ha hablado acerca del tema con la dirigencia: “En su momento lo hablé con el presidente y después no se habló más. No se tocó más el tema».

Sabe que necesitan mayor número de elementos en el plantel para afrontar todos los retos posibles. “Estamos trabajando bien, y estamos conscientes que no tenemos un plantel amplio y que para pelear los dos torneos como creo que Emelec lo debe hacer se necesitan los recambios. Todavía estamos a tiempo pero los que estamos aquí estamos trabajando bien” dijo.

Mondaini ve al grupo que acompaña al Emelec en la Libertadores como difícil, complicado y parejo pero que va a ser lindo jugarlo.

El Emelec ha hecho público su interés por Pablo Zeballos y si se llega a dar esta contratación sumaría a otro elemento más que actúa por todo el frente de ataque, si esta situación derivaría en cambios en la posición de Mondaini el expresó que eso dependerá del técnico Gustavo Quinteros a la vez que recalcó en el 2012 ya jugó en varios sectores de avanzada. “Gustavo me hizo jugar en diferentes posiciones y me sentía muy cómodo” finalizó.

Juan José Palacios
@jjpalaciosc

Audio proporcionado por el Lcdo. Javier Ruiz (@jrnochi)