Emelec continúa sus trabajos en Argentina, donde ya hace movimientos futbolísticos y donde ha confirmado dos partidos amistosos a jugarse allá, contra Huracán y contra Tigre.

La página oficial del cuadro eléctrico, ha recogido las impresiones del capitán de Emelec, quien está emocionado por empezar el torneo 2013.

Esta fue la nota que publicó el portal oficial

El volante del Club Sport Emelec, Pedro Quiñónez, señaló que el grupo debe afrontar esta pretemporada de la mejor manera.

“Hay que mentalizarse positivamente y acatar las disposiciones del cuerpo técnico. Ya que será un año con muchos partidos de Copa Libertadores, campeonato nacional y Sudamericana”.
El volante azul señaló que el gran esfuerzo que hace la dirigencia para traernos a Buenos Aires hay que devolvérselo haciendo una gran temporada.

“Conociendo los esfuerzos que hace la dirigencia, de llevarnos a otro país y hacer la pretemporada es un privilegio para nosotros. Tenemos que aprovecharla al máximo. Sabemos que será un año duro por los tres torneos. Esto nos obliga a tratar de hacer las cosas bien”.

Para la próxima Copa Libertadores de América que Emelec tendrá como rivales a Vélez Sarsfield(Argentina), Peñarol(Uruguay) y León(México) o Iquique(Chile), Pedro está consciente que es un grupo complicado.

“Nosotros tenemos que aprovechar esta pretemporada, ya que va a ser la base del año. Será fundamental que todos estemos conscientes que será una temporada difícil y que el profesor va a necesitar de todo el equipo. Hay que reconocer que la dirigencia está haciendo un gran esfuerzo y nosotros tenemos que aprovecharlo; y ser recíprocos con trabajo y esfuerzo. Tenemos que ser el equipo que siempre sale a buscar los partidos en la cancha que sea”.

Pedro Quiñónez, señala que el objetivo del grupo es tratar de ser un plantel sólido que acate las disposiciones técnicas y del equipo.

Sobre la llegada de compañeros nuevos, uno de los referentes del plantel manifestó: “Siempre que viene un jugador nuevo a Emelec se acopla porque sabe que es un grupo unido. Esta pretemporada nos sirve para conformarnos como una gran familia y eso nos obliga a trabajar el triple”.