Uno de los puntos que más tuvo que improvisar Gustavo Costas en el 2012, fue el de los laterales, posición donde terminó improvisando algunas ocasiones.

Tras las lesiones de algunos centrales que le prohibieron jugar con línea de 3, tuvo que cambiar a línea de 4, una vez con esa alineación, las lesiones jugaron otra mala pasada y tuvo que improvisar en el sector a algunos jugadores.

El 2013 pinta muy diferente para BSC en ese aspecto, pues la recuperación de Roosevelt Oyola, quien vio minutos el domingo, más la confirmación de que Giovanny Nazareno estará habilitado desde el 2 de febrero, hacen que Costas pueda respirar al momento de pensar en tener salida por las bandas.

Por el sector derecho la buena participación de Bryan De La Torre, sumado a la contratación de JC Paredes, completan el panorama para que “Tavo” pueda pensar con más claridad.

Barcelona jugará este sábado su partido de presentación oficial, la noche amarilla, donde enfrentará a Sporting Cristal y donde ya se espera que jueguen los argentinos Castillejos y Olmedo.