En esta temporada que se avecina los equipos tienen ciertos objetivos, cada uno de ellos con un plantel con el que buscarán la mejor ubicación pero hay jugadores que son los llamados a destacar por su liderazgo tanto futbolístico y con sus compañeros.
Barcelona SC: Damián Díaz, el argentino que fue una de las figuras del título logrado en el 2012 es un líder en la cancha, pide el balón y siempre quiere ser protagonista. Siempre es uno de los puntos de atención para los rivales.
CS Emelec: Pedro Quiñónez, cumple una gran labor en la marca, ordena a sus compañeros, no se complica en el manejo de balón y tiene mucha ascendencia en el equipo.
Liga de Quito: Neícer Reasco, los años de experiencia en el equipo y su nivel hacen que sea una garantía por la banda derecha además de ser un jugador que busca lo mejor para el cuadro albo.
Independiente JT: Librado Azcona, en medio de tantos jóvenes el portero paraguayo hace de líder en donde ha formado un bloque posterior muy interesante junto a Edgar Balbuena y Fernando León.
Liga de Loja: Pedro Larrea, tanto de volante central como volante por derecha demuestra dotes de liderazgo desde que estuvo en inferiores de Liga de Quito y eso ha sido bien visto y potencializado por Vélez.
D. Cuenca: Marcelo Ojeda, arquero de gran nivel y que eso contagia al plantel. Siempre ordena a sus compañeros y tiene un aire de autoridad cuando están dentro del campo de juego.
D. Quito: Luis Checa, luego de la partida del “Símbolo” Saritama al máximo rival, el llamado a convertirse en el nuevo ídolo de la afición chulla es Luis Checa quién es un defensa que siempre se impone en el juego aéreo e inclusive marca goles.
El Nacional: Marwin Pita, buen volante y capitán del elenco rojo. Es un lanzador nato, bueno en los pases cortos. A pesar del mal año con el equipo pudo salvar la categoría.
Manta FC: Bolívar Gómez, nuevo capitán del equipo manabita, cuenta con mucha experiencia en primera por lo que es motivo principal del ser llamado líder tras las partidas de Carlos Garcés y Francisco Rojas.
Macará: Omar Guerra, a pesar que estuvo cerca de descender este zurdo con mucha trayectoria en el fútbol ecuatoriano es un referente del equipo celeste.
U. Católica: Facundo Martínez, volante que fue un gran aporte para el arrollador equipo que fue la ‘chatolei’ en su regreso a la serie A
D. Quevedo: Jhon García, jugador que contó con experiencia en Serie A y que ahora lideró en su condición de capitán al equipo fluminense.
Juan José Palacios
@jjpalaciosc

Relacionado:  Francisco Rojas “Sabemos lo que tenemos”