Video tomado de la cuenta de Youtube PREFERETISFLOW

El único equipo ecuatoriano en conseguir títulos internacionales y sin duda alguna el mejor equipo de la última década, Liga Deportiva Universitaria de Quito, se encuentra de aniversario y Studio Futbol le rinde un justo homenaje en sus 83 años de vida Institucional.

“Hoy estamos todos de fiesta, son 83 años de gloria, dentro y fuera del Ecuador, salud por LIGA, por su gente, por el Rey de Copas”, detalla el portal oficial en internet de Liga haciendo eco al sentimiento de una hinchada que creció a la par de la gloria de su equipo.

Liga nace en la Universidad Central del Ecuador como un equipo de fútbol juntando a estudiantes quienes quizás nunca se imaginaron la potencia futbolística a la que le estaban dando vida.

Su primer campeonato lo obtiene en 1969 de la mano del estratega brasileño José Gomes Nogueira superando aquel año agrandes como Aucas, Barcelona y Everest. Luego de haber estado en la segunda categoría renació de la mano del estratega Leonel Montoya y logró un bicampeonato en 1974 y 1975. En 1990 volvió a gritar campeón tras quince años y finalizaría el siglo XX con otro doblete en el 98-99.

Quizás su momento más difícil lo vivió en el 2001 cuando descendieron a la Serie B, aquel año el ‘Turco’ Asad tuvo la misión de regresarlos a la categoría de privilegio.

Aunque descender dolió a su hinchada fue el puntapié para un renacer institucional y futbolístico del conjunto capitalino. Con la llegada de la familia Paz se mejoró el manejo y empezaba así la mejor época del equipo ‘albo’.

Se vinieron los títulos del 2003, 2005, 2007 y 2010, y en el 2008 consiguen lo que ningún club ecuatoriano había logrado levantar la Copa Libertadores de América sellando un día histórico para el fútbol nacional.

Los títulos internacionales no dejaron de llegar Copa Sudamericana (2009), Recopa Sudamericana (2009- 2010), Subcampeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA (2008) Subcampeón de la Copa Suruga Bank (2010), Subcampeón de la Copa Sudamericana (2011).

En los actuales momentos continua como unos de los principales protagonistas del torneo. Este año disputarán la Libertadores y pelearán por el campeonato local.

Felicidades a todos los que conforman la dirigencia de Liga de Quito y a toda la hinchada blanca que no dejó de alentar a los ‘azucenas’ en estos 83 años.