Otro referente de Boca se retira del fútbol. Como lo hizo Palermo en su momento, y en los últimos meses Schiavi y Riquelme (aunque éstos se retiraron de Boca, no de la práctica profesional), Sebastián Battaglia, por fuerzas mayores, debe abandonar su carrera.
El jugador más ganador de la historia del club de la Ribera, con 17 títulos, decidió poner fin a su trayectoria a los 32 años por las recurrentes lesiones en su tobillo. La osteocondritis que padece hace años no mejoró y finalmente Battaglia decidió dejar de jugar al fútbol.
Esta decisión ya la venía analizando hace algunos meses, pero unos estudios que mandó a hacerse a los EE.UU. le habían dado una luz de esperanza. Pero los resultados no fueron los esperados por lo que el volante central, que cortó por lo sano y dio por concluida su lucha contra la lesión de su tobillo.
Así lo confirmó el Presidente de Boca, Daniel Angelici, que en diálogo con el programa radial Rock and Closs, dijo que el jugador ya le había adelantado esta decisión en diciembre, y que le ofreció un puesto en las inferiores por lo que representa el jugador para el club.
De esta manera un poco triste, se termina la carrera de un ganador, el máximo de la historia de uno de los clubes más grandes a nivel mundial.