Los últimos días del 2012 y los principales del 2013, sirven para poder hacer balances de lo que deja el año y con lo que se puede trabajar para el siguiente.
Es indudable que Antonio Valencia, desde hace tiempo, es pieza fundamental en el esquema que plantea Ferguson, lamentablemente la seguidilla de lesiones lo tuvo con interrupciones de poder consolidarse.
Gran parte del 2012, Antonio pudo sortear la mala suerte de las lesiones y pudo llegar a ser considerado inamovible.
Es por ello que en su recuento, ESPN hace hincapié en lo que ha hecho Valencia en el 2012 y es por eso también que lo ha considerado en la lista de los mejores latinos del año, aquí lo que dicen del Toño:
El 2012 fue un año donde no explotó ningún novato latinoamericano en la Premier League, pero la mayoría de los que se habían destacado en 2011 confirmaron su gran nivel….
El ecuatoriano Antonio Valencia, sin tantas interrupciones por lesiones, pasó a ser una pieza fundamental en Manchester United. Su compañero, el mexicano Javier Hernández no tuvo un buen primer semestre, pero en el segundo volvió a ser el Chicharito que enamoró a Old Trafford.