El Presidente de Barcelona SC, Antonio Noboa, confirmó en una entrevista con el programa “El Equipo de Primera” de CANAL UNO sobre los posibles refuerzos para el equipo canario de cara al 2013 y confirmó que Sporting Cristal, campeón del fútbol peruano será rival en la tradicional «Noche Amarilla»

El máximo directivo del club espera que el plantel ya esté totalmente conformado el día 9 de Enero a pesar que la pretemporada inicia el 4. “Tenemos que darle un tiempo al grupo que viene” dejando a entrever que se sumen dos jugadores más.

Nicolás Olmedo, volante de marca argentino con 29 años a cuestas es la primera contratación extranjera oficializada. Ante esto Noboa destacó la calidad del mismo. “Pensamos que teníamos que fortalecernos un poco más, hemos contratado un gran jugador”.

Un tema que ha dado muchas vueltas ha sido el del jugador Pablo Zeballos. Noboa expresó su interés pero que todo está en manos del Samara de Rusia. “Es un gran jugador, Barcelona ha hecho su propuesta. Si el jugador quiere venir estará bienvenido sino buscaremos opciones. Hemos hecho una oferta muy buena”.

Cuando le mencionaron los jugadores Gonzalo Castillejos y Joaquín Boghossian no quiso dar pistas y los calificó de opciones. “La próxima semana van a tener novedades. El 4 o 5 de Enero” especificó.

Sobre Boghossian fue más allá: “Es un buen jugador y muy interesante tanto para él y el DT Gustavo Costas».

Noboa pidió tranquilidad a los seguidores de BSC. “No podemos desesperarnos por un jugador, nos estamos tomando nuestro tiempo y ahora tendríamos el 80 o 90% del equipo conformado. No caigan en especulaciones”.

Otra posibilidad que se había mencionado era de Felipe Caicedo pero la descartó tajantemente por el costo del delantero tricolor. “Felipe quiere venir a Barcelona pero en el momento es imposible”.

Descartó a Nicolás Blandi como opción para reforzar el ataque canario.

Mantener la base del 2012 es misión fundamental para el año que viene por eso Noboa señaló que Carlos Gruezo es propiedad del club por 5 años más mientras que van a hacer uso de la opción de compra por Michael Arroyo, jugador que fue el plus para el título.

A su vez confirmó que ya el club cerró el libro de pases nacionales.

Juan José Palacios
@jjpalaciosc